Anàlisi de necessitats de formació del professorat d'Educació Primària de les Illes Balears
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/hand ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
Es detecten, especifiquen, prioritzen i proposen solucions a les necessitats de formació dels professors d'educació primària de les Illes Balears. El treball es divideix en dues parts: una teòrica i una empírica. En la primera part s'ubiquen les Anàlisis de Necessitats Formatives en el seu context, el de la Formació Permanent del Professorat i s'estudia el rol d'aquests en els processos de gestió, planificació, avaluació i millora de les organitzacions. La segona part es centra en la investigació. Es presenta el plantejament metodològic: un qüestionari per a l¿obtenció de les dades de la fase de Detecció de Necessitats i un panell Delphi per a determinar les causes i solucions de la fase d¿Identificació de Necessitats. La mostra es composa de professorat d¿Educació Primària i de tècnics de l¿administració. El treball finalitza amb una recapitulació de les principals conclusions que es desprenen de l'estudi, propostes d'intervenció i, finalment, recomanacions per a futures investigacions.
Es detecten, especifiquen, prioritzen i proposen solucions a les necessitats de formació dels professors d'educació primària de les Illes Balears. El treball es divideix en dues parts: una teòrica i una empírica. En la primera part s'ubiquen les Anàlisis de Necessitats Formatives en el seu context, el de la Formació Permanent del Professorat i s'estudia el rol d'aquests en els processos de gestió, planificació, avaluació i millora de les organitzacions. La segona part es centra en la investigació. Es presenta el plantejament metodològic: un qüestionari per a l¿obtenció de les dades de la fase de Detecció de Necessitats i un panell Delphi per a determinar les causes i solucions de la fase d¿Identificació de Necessitats. La mostra es composa de professorat d¿Educació Primària i de tècnics de l¿administració. El treball finalitza amb una recapitulació de les principals conclusions que es desprenen de l'estudi, propostes d'intervenció i, finalment, recomanacions per a futures investigacions.
Leer menosSe detectan, especifican, priorizan y proponen soluciones a las necesidades de formación de los profesores de educación primaria de las Islas Baleares. El trabajo se divide en dos partes: una teórica y una empírica. En la primera parte se ubican los Análisis de Necesidades Formativas en su contexto, el de la Formación Permanente del Profesorado y se estudia el rol de éstos en los procesos de gestión, planificación, evaluación y mejora de las organizaciones. La segunda parte se centra en la investigación. Se presenta el planteamiento metodológico: un cuestionario para la obtención de los datos de la fase de Detección de Necesidades y un panel Delphi para determinar las causas y soluciones de la fase de Identificación de Necesidades. La muestra se compone de profesorado de Educación Primaria y de técnicos de la administración. El trabajo finaliza con una recapitulación de las principales conclusiones que se desprenden del estudio, propuestas de intervención y, por último, recomendaciones para futuras investigaciones.
Se detectan, especifican, priorizan y proponen soluciones a las necesidades de formación de los profesores de educación primaria de las Islas Baleares. El trabajo se divide en dos partes: una teórica y una empírica. En la primera parte se ubican los Análisis de Necesidades Formativas en su contexto, el de la Formación Permanente del Profesorado y se estudia el rol de éstos en los procesos de gestión, planificación, evaluación y mejora de las organizaciones. La segunda parte se centra en la investigación. Se presenta el planteamiento metodológico: un cuestionario para la obtención de los datos de la fase de Detección de Necesidades y un panel Delphi para determinar las causas y soluciones de la fase de Identificación de Necesidades. La muestra se compone de profesorado de Educación Primaria y de técnicos de la administración. El trabajo finaliza con una recapitulación de las principales conclusiones que se desprenden del estudio, propuestas de intervención y, por último, recomendaciones para futuras investigaciones.
Leer menos