Las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria : estudio de casos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 79-110Resumen:
Describe y analiza cómo se está llevando a cabo la incorporación y uso de las TIC en la Universidad Nacional Autónoma de México. Expone una investigación de carácter cualitativo que analiza la situación de la universidad en el aspecto de las TIC y permite inferir conclusiones parciales sobre la evolución del país en la ruptura de la brecha digital. Algunos de los problemas que pretenden solucionar con su uso son el absentismo o la desmotivación hacia el aprendizaje, la organización, gestión y transparencia de los procesos de enseñanza, así como acercar los contenidos disciplinares a los estudiantes con diferentes dificultades. Se concede gran peso a la utilización de material audiovisual y a los procesos comunicativos generados con las TIC y las plataformas virtuales de formación se erigen en herramientas que salvan obstáculos en espacios y tiempos reales.
Describe y analiza cómo se está llevando a cabo la incorporación y uso de las TIC en la Universidad Nacional Autónoma de México. Expone una investigación de carácter cualitativo que analiza la situación de la universidad en el aspecto de las TIC y permite inferir conclusiones parciales sobre la evolución del país en la ruptura de la brecha digital. Algunos de los problemas que pretenden solucionar con su uso son el absentismo o la desmotivación hacia el aprendizaje, la organización, gestión y transparencia de los procesos de enseñanza, así como acercar los contenidos disciplinares a los estudiantes con diferentes dificultades. Se concede gran peso a la utilización de material audiovisual y a los procesos comunicativos generados con las TIC y las plataformas virtuales de formación se erigen en herramientas que salvan obstáculos en espacios y tiempos reales.
Leer menos