La enseñanza de la lengua oral en educación secundaria obligatoria (ESO)
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Aunque la investigación en el terreno de la oralidad ha sido abordado por diferentes autores desde los años noventa, la investigación tiene como principal foco de atención el estudio de la lengua oral en las aulas de enseñanza secundaria obligatoria. Se comprueba si hay correspondencia entre los contenidos legislativos (LOMCE, 2013) y la trasposición en los libros de textos con el trabajo real de la oralidad en las aulas de secundaria a través de un cuestionario realizado a los profesores de lengua castellana y literatura de la provincia de Salamanca. Finalmente, y fruto de los resultados, se lleva a cabo una pequeña propuesta didáctica para trabajar la oralidad en el aula mediante la estrategia del debate.
Aunque la investigación en el terreno de la oralidad ha sido abordado por diferentes autores desde los años noventa, la investigación tiene como principal foco de atención el estudio de la lengua oral en las aulas de enseñanza secundaria obligatoria. Se comprueba si hay correspondencia entre los contenidos legislativos (LOMCE, 2013) y la trasposición en los libros de textos con el trabajo real de la oralidad en las aulas de secundaria a través de un cuestionario realizado a los profesores de lengua castellana y literatura de la provincia de Salamanca. Finalmente, y fruto de los resultados, se lleva a cabo una pequeña propuesta didáctica para trabajar la oralidad en el aula mediante la estrategia del debate.
Leer menos