Mostrar el registro sencillo del ítem
Covid19 y nuevos retos en la docencia botánica : la respuesta en la Red Vives de universidades
dc.contributor.author | Simon Pallisé, Joan | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1440-1442 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247178 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa el diseño de recursos, las actividades y las metodologías docentes empleadas frente a la crisis COVID-19 en la enseñanza teórica y práctica de asignaturas directamente vinculadas al ámbito docente de la Botánica, en 13 universidades europeas integradas en la Red Vives de Universidades. Se han realizado entrevistas a profesorado para los cursos 2019-20 y 2020-21 en enseñanzas a nivel de grado, identificando y analizando un total de 60 experiencias en el ámbito docente de la Botánica. Las clases teóricas se impartieron a distancia, mayoritariamente a través de plataformas institucionales y de forma en general satisfactoria, si bien con una carga suplementaria de trabajo notable. Las prácticas de laboratorio y de campo han requerido la creación y/o adaptación de recursos en línea en parte útiles como herramientas docentes complementarias, pero que no pueden substituir de forma satisfactoria las actividades presenciales correspondientes. La situación ha acelerado el tránsito a modalidades en línea, con limitaciones en la sociabilidad, en el trabajo en equipo y en la mejora del trabajo autónomo de los estudiantes. El rendimiento académico en el conjunto de asignaturas para el periodo considerado ha sido prácticamente similar o mejor al de los cursos anteriores. Finalmente, el desarrollo del proyecto ha redundado en establecer una colaboración entre docentes de Botánica de distintas universidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1431-1442 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | botánica | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Covid19 y nuevos retos en la docencia botánica : la respuesta en la Red Vives de universidades | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |