Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrigoni, Flavia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1453-1456spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247171
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la aplicación y evaluación del Protocolo Unificado Transdiagnóstico para el tratamiento de los Trastornos Emocionales grupal, online, en contextos no clínicos. Se implementó el PUT estandarizado de ocho módulos desarrollado en 12 sesiones semanales con el objetivo de examinar su eficacia. Participaron 134 personas. El objetivo general fue evaluar su eficacia en un formato grupal, online; y, los objetivos específicos fueron: incrementar la calidad de vida, el optimismo y el afecto positivo y disminuir la sintomatología depresiva y ansiosa, el afecto negativo, las conductas rumiativas, el malestar psicológico y la evitación experiencial. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo e interactivo, con un diseño cuasi-experimental, pre¿post test para muestras pareadas. Los instrumentos de evaluación fueron: OASIS, ODSIS, QLI-Sp, COP, PANAS, RRS, CORE-OM, BEAQ, ficha sociodemográfica ad hoc y Escala de opinión. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones pre y post test en Optimismo (t= -2,216; p < .028), conducta rumiativa (Z= -2,179; p < .029), CORE OM Funcionamiento (t=2,250; p < .026), CORE OM Riesgo (Z= -2,338; p < ,019) y conducta evitativa (t= 3,012; p < .003). Resultó eficaz en los contextos no clínicos aplicado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1443-1456spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleEficacia de una intervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocionalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem