Regreso al pasado : el entorno virtual Cospaces Edu para la enseñanza de historia
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 641-650Resumen:
Se analizan las perspectivas de los futuros docentes sobre el uso de entornos virtuales y sus aplicaciones educativas, tras una intervención en la que se les propuso crear su propio entorno virtual orientado a la enseñanza de contenidos históricos en Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes para maestro tenían poca experiencia previa con el manejo de entornos virtuales. Sin embargo, después de la experiencia, enfatizan la capacidad de este tipo de herramientas para simular entornos del mundo real y generar motivación, interés y diversión en el alumno. Entre los hallazgos de este estudio se encuentra el deseo de los futuros maestros de utilizar esta tecnología en su vida profesional, algo para lo que creen necesaria una mayor formación.
Se analizan las perspectivas de los futuros docentes sobre el uso de entornos virtuales y sus aplicaciones educativas, tras una intervención en la que se les propuso crear su propio entorno virtual orientado a la enseñanza de contenidos históricos en Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes para maestro tenían poca experiencia previa con el manejo de entornos virtuales. Sin embargo, después de la experiencia, enfatizan la capacidad de este tipo de herramientas para simular entornos del mundo real y generar motivación, interés y diversión en el alumno. Entre los hallazgos de este estudio se encuentra el deseo de los futuros maestros de utilizar esta tecnología en su vida profesional, algo para lo que creen necesaria una mayor formación.
Leer menos