Mostrar el registro sencillo del ítem
Universidades ante la comunidad digital : adecuación de la academia a las redes sociales, una comparativa entre España y Francia
dc.contributor.author | Mira Aladrén, Marta | |
dc.contributor.author | Lozano Blasco, Raquel | |
dc.contributor.author | Latorre Martínez, María Pilar | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 929-931 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247165 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la importancia de las redes sociales de las universidad suponiendo una adaptación de las organizaciones a la nueva realidad virtual. Las universidades tienen el desafío de comunicar a través de las redes sociales información atractiva y relevante a su comunidad digital. Se analizan los perfiles institucionales de 36 cuentas corporativas correspondientes a 36 universidades (24 españolas y 12 francesas) en Twitter durante un periodo de tres meses. Se compara su presencia, impacto y rendimiento por medio de indicadores clave de rendimiento o KPIs (Key Performance Indicators). Los resultados muestran que, aunque existen diferencias entre las universidades francesas y españolas, es común una estrategia por la cual tratan de aumentar sus seguidores y mantener o aumentar el compromiso por la comunidad. Se concluye cómo la comunicación que realizan las universidades presenta rasgos similares a las publicaciones realizadas por influencers. En definitiva, las universidades, mediante sus cuentas corporativas, han sido capaces de adaptar su comunicación a la nueva realidad social, asumiendo e incorporando los elementos propios de la cultura digital. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 918-931 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Universidades ante la comunidad digital : adecuación de la academia a las redes sociales, una comparativa entre España y Francia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |