Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMira Aladrén, Marta
dc.contributor.authorLozano Blasco, Raquel
dc.contributor.authorLatorre Martínez, María Pilar
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 929-931spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247165
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la importancia de las redes sociales de las universidad suponiendo una adaptación de las organizaciones a la nueva realidad virtual. Las universidades tienen el desafío de comunicar a través de las redes sociales información atractiva y relevante a su comunidad digital. Se analizan los perfiles institucionales de 36 cuentas corporativas correspondientes a 36 universidades (24 españolas y 12 francesas) en Twitter durante un periodo de tres meses. Se compara su presencia, impacto y rendimiento por medio de indicadores clave de rendimiento o KPIs (Key Performance Indicators). Los resultados muestran que, aunque existen diferencias entre las universidades francesas y españolas, es común una estrategia por la cual tratan de aumentar sus seguidores y mantener o aumentar el compromiso por la comunidad. Se concluye cómo la comunicación que realizan las universidades presenta rasgos similares a las publicaciones realizadas por influencers. En definitiva, las universidades, mediante sus cuentas corporativas, han sido capaces de adaptar su comunicación a la nueva realidad social, asumiendo e incorporando los elementos propios de la cultura digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 918-931spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUniversidades ante la comunidad digital : adecuación de la academia a las redes sociales, una comparativa entre España y Franciaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem