Revisión sistemática de la literatura sobre experiencias formativas con redes sociales en educación superior
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Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1094-1104Resumen:
Se analiza la relación entre las redes sociales y la educación superior, poniendo especial hincapié en su uso como recurso metodológico para la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Utilizando como método de trabajo la revisión sistemática de la literatura, se analiza la producción científica que vincula las redes sociales y la universidad publicada en la base de datos Dialnet durante el periodo 2015-2021. Los resultados arrojan que esta producción científica sobre este fenómeno no es demasiado prolífica a pesar de su presencia generalizada en otras esferas, que la mayor parte de los estudios toman como muestra a los estudiantes y que, de manera generalizada, hay una percepción positiva acerca de la integración de las redes sociales como recurso metodológico, independientemente del contexto geográfico, las titulaciones o las materias en que se centran los estudios analizados.
Se analiza la relación entre las redes sociales y la educación superior, poniendo especial hincapié en su uso como recurso metodológico para la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Utilizando como método de trabajo la revisión sistemática de la literatura, se analiza la producción científica que vincula las redes sociales y la universidad publicada en la base de datos Dialnet durante el periodo 2015-2021. Los resultados arrojan que esta producción científica sobre este fenómeno no es demasiado prolífica a pesar de su presencia generalizada en otras esferas, que la mayor parte de los estudios toman como muestra a los estudiantes y que, de manera generalizada, hay una percepción positiva acerca de la integración de las redes sociales como recurso metodológico, independientemente del contexto geográfico, las titulaciones o las materias en que se centran los estudios analizados.
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