@misc{11162/247161, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247161}, abstract = {Se analiza la relación entre las redes sociales y la educación superior, poniendo especial hincapié en su uso como recurso metodológico para la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Utilizando como método de trabajo la revisión sistemática de la literatura, se analiza la producción científica que vincula las redes sociales y la universidad publicada en la base de datos Dialnet durante el periodo 2015-2021. Los resultados arrojan que esta producción científica sobre este fenómeno no es demasiado prolífica a pesar de su presencia generalizada en otras esferas, que la mayor parte de los estudios toman como muestra a los estudiantes y que, de manera generalizada, hay una percepción positiva acerca de la integración de las redes sociales como recurso metodológico, independientemente del contexto geográfico, las titulaciones o las materias en que se centran los estudios analizados.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1094-1104}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Revisión sistemática de la literatura sobre experiencias formativas con redes sociales en educación superior}, doi = {10.36006/16361}, author = {Gabarda Méndez, Vicente and Cuevas Monzonís, Nuria and Cívico Ariza, Andrea and Colomo Magaña, Ernesto and Sánchez Rivas, Enrique}, }