E-actividades en el contexto virtual de ruralnet : satisfacción de los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 223-243Abstract:
Se expone la asignatura virtual 'Educación en el ámbito rural' (ruralnet), en la cual se formulan diversas e-actividades formativas de carácter individual, y otra de carácter colaborativo, atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje de los discentes. Tras su implementación, a lo largo de tres cursos académicos consecutivos, se pregunta a los estudiantes por su nivel de satisfacción con las e-actividades desarrolladas. Se determina que los discentes muestran un nivel de satisfacción alto con la formación en línea recibida, siendo los estilos cognitivos de tipo pragmático y reflexivo los que destacan significativamente. El desarrollo de mapas mentales de la e-actividad mejor valorada por aquellos con estilos pragmático y activo, muestran sus preferencias por e-actividades basadas en la representación gráfica de los contenidos, a través de imágenes y colores.
Se expone la asignatura virtual 'Educación en el ámbito rural' (ruralnet), en la cual se formulan diversas e-actividades formativas de carácter individual, y otra de carácter colaborativo, atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje de los discentes. Tras su implementación, a lo largo de tres cursos académicos consecutivos, se pregunta a los estudiantes por su nivel de satisfacción con las e-actividades desarrolladas. Se determina que los discentes muestran un nivel de satisfacción alto con la formación en línea recibida, siendo los estilos cognitivos de tipo pragmático y reflexivo los que destacan significativamente. El desarrollo de mapas mentales de la e-actividad mejor valorada por aquellos con estilos pragmático y activo, muestran sus preferencias por e-actividades basadas en la representación gráfica de los contenidos, a través de imágenes y colores.
Leer menos