Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el trastorno del espectro autista : realidad aumentada
dc.contributor.author | Gilabert Cerdá, Alba | |
dc.contributor.author | Lorenzo Lledó, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Lorenzo Lledó, Alejandro | |
dc.contributor.author | García Albaladejo, Eva | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 696-698 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247146 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las conductas comunicativas y respuestas a tareas y rutinas de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de la Realidad Aumentada (RA). El estudio utiliza un diseño cualitativo, más concretamente se trata de un estudio de casos de tipo instrumental. Los resultados obtenidos muestran un aumento en su comunicación receptiva (33%) y expresiva (64%), así como en sus habilidades sociales (67%). Como futuras líneas de investigación, se plantea la continuación del estudio aplicando este proyecto en nuevos centros educativos y, por tanto, una ampliación de la muestra para observar si hay otros factores (edad, sexo, nivel de TEA) que influyen en el análisis de los resultados obtenidos. Este trabajo se encuentra en la línea de estudios del grupo de investigación de la Universidad de Alicante IncluTIC (VIRGROB-321). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 685-696 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el trastorno del espectro autista : realidad aumentada | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |