Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el trastorno del espectro autista : realidad aumentada
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2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 685-696Resumen:
Se analizan las conductas comunicativas y respuestas a tareas y rutinas de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de la Realidad Aumentada (RA). El estudio utiliza un diseño cualitativo, más concretamente se trata de un estudio de casos de tipo instrumental. Los resultados obtenidos muestran un aumento en su comunicación receptiva (33%) y expresiva (64%), así como en sus habilidades sociales (67%). Como futuras líneas de investigación, se plantea la continuación del estudio aplicando este proyecto en nuevos centros educativos y, por tanto, una ampliación de la muestra para observar si hay otros factores (edad, sexo, nivel de TEA) que influyen en el análisis de los resultados obtenidos. Este trabajo se encuentra en la línea de estudios del grupo de investigación de la Universidad de Alicante IncluTIC (VIRGROB-321).
Se analizan las conductas comunicativas y respuestas a tareas y rutinas de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de la Realidad Aumentada (RA). El estudio utiliza un diseño cualitativo, más concretamente se trata de un estudio de casos de tipo instrumental. Los resultados obtenidos muestran un aumento en su comunicación receptiva (33%) y expresiva (64%), así como en sus habilidades sociales (67%). Como futuras líneas de investigación, se plantea la continuación del estudio aplicando este proyecto en nuevos centros educativos y, por tanto, una ampliación de la muestra para observar si hay otros factores (edad, sexo, nivel de TEA) que influyen en el análisis de los resultados obtenidos. Este trabajo se encuentra en la línea de estudios del grupo de investigación de la Universidad de Alicante IncluTIC (VIRGROB-321).
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