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Aplicación de juegos serios como herramienta de enseñanza en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Parkinson, Christian | |
dc.contributor.author | Martínez, Roxana | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 941-942 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247129 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto en el que se aplicaron los juegos serios como herramientas de aprendizaje durante la pandemia. Se describen algunas dificultades de enseñanza virtual en lo que respecta a las actividades asincrónicas, se presenta una metodología de aprendizaje para una modalidad de aula invertida a través de la implementación de juegos serios. Se propone un proyecto que permite realizar el seguimiento individual y colectivo de estudiantes, con la posibilidad de participar en un repositorio de contenidos universal para la democratización de la información, como a su vez, mediante el uso de juegos serios, aprovechar la atracción propia de los videojuegos multijugador a fin de integrar los contenidos previstos en las entidades educativas. Los resultados obtenidos de pruebas realizadas con estudiantes y docentes fueron positivos, y permitieron llegar a la conclusión de que el uso de juegos serios en ambientes escolares es un factor que beneficia al alumnado tanto en el rendimiento escolar como a su vez, al interés sobre la asignatura. Asimismo, beneficia a las instituciones educativas proporcionando una herramienta para el seguimiento colectivo e individual del rendimiento de los alumnos, como así también de los docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 933-942 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Aplicación de juegos serios como herramienta de enseñanza en tiempos de pandemia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
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