Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerda, Cristian
dc.contributor.authorLeón, Miriam
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 889-893spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247128
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza de manera exploratoria las propiedades psicométricas de una Escala de Uso Académico de Tecnologías Digitales (EUATD) en estudiantes de pedagogía chilenos. Se analizaron las evidencias de validez de la estructura interna, mediante Análisis Factorial Exploratorio (n=314), y consistencia interna de la escala, a través de la determinación del coeficiente alfa de Cronbach. El análisis factorial reveló que el uso académico de tecnologías digitales adquiere una configuración de cinco factores, que explica un 81% de la varianza. Además, se observó una buena consistencia interna (¿=.93). Este estudio permitió analizar de manera exploratoria las propiedades psicométricas de la escala, obteniéndose una estructura acorde a lo planteado teórica y empíricamente. Se espera, a futuro, seguir obteniendo evidencias de la confiabilidad de este instrumento, así como la validez de su estructura, usando la técnica de Análisis Factorial Confirmatorio con métodos robustos. Contar con un instrumento que mida adecuadamente el uso académico de las tecnologías digitales, permitirá conocer el nivel de desarrollo de dicha variable, facilitando la elaboración de intervenciones que potencien las fortalezas y subsanen las debilidades que podrían observarse en este ámbito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 881-893spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleAnálisis exploratorio de una escala de uso académico de tecnologías digitales para la formación inicial docentespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem