Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeza Cano, José Manuel
dc.contributor.authorGonzález Santiago, Edith
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1043-1045spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247125
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un seminario de diez sesiones realizado sobre noticias falsas en redes sociales. Participaron 17 estudiantes de psicología, en la novena sesión contestaron a un instrumento con diez noticias acerca de COVID-19, una escala likert para valorar la veracidad percibida y una pregunta abierta para argumentar su puntuación. Estas noticias fueron elegidas dado que contenían elementos de verdad/falsedad mezclados o fueron noticias tendenciosas y fueron evaluadas previamente por un juez externo quien valoró cada una como Verdadera o Falsa y si presentaron o no evidencia en el texto. Los participantes tuvieron semejanzas y discrepancias con respecto al juez en noticias que mezclan elementos verdaderos y falsos. Las argumentaciones presentaron elementos de pensamiento crítico, especialmente relacionados con procedimientos deductivos como la contrastación de fuentes y con el conocimiento previo, además de búsqueda complementaria de información. Se concluye que es necesario crear este tipo de espacios académicos para favorecer el pensamiento crítico, lo cual puede derivar en intervenciones posteriores que promuevan la toma de decisiones cruciales para el propio cuidado en el contexto de la pandemia por COVID-19.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1033-1045spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleResultados descriptivos del análisis de noticias por parte de estudiantes universitarios posterior a un seminario sobre noticias falsas en redes socialesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem