Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Peñarroja, Manuel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 505-507spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el efecto de la adaptación semipresencial de la asignatura de inglés para fines específicos `Comunicación en lengua inglesa para turismo I¿ en diferentes aspectos motivacionales del alumnado así como la precepción del mismo en cuanto al uso de la tecnología con fines educativos. Con este propósito los participantes respondieron a un cuestionario con dos partes diferenciadas y un total de 32 ítems. Los primeros 29 ítems se corresponden a aspectos motivacionales basados en el cuestionario de motivación intrínseca y la teoría de autodeterminación. La segunda parte del cuestionario incluye 3 preguntas de respuesta abierta sobre la percepción del estudiantado en cuanto al uso de recursos tecnológicos en un contexto de aprendizaje semipresencial. Los resultados sugieren índices generales de motivación moderada-alta en relación a la adaptación semipresencial y el uso de los diferentes recursos tecnológicos. Se puede concluir que el impacto del uso de la tecnología con fines educativos en la motivación del estudiantado es similar a estudios llevados a cabo en contextos educativos anteriores a la pandemia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 495-507spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleAdaptación semipresencial en tiempos de Covid-19 : recursos TIC, motivación y percepción del alumnado universitario en clase de IFEspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem