Adaptación semipresencial en tiempos de Covid-19 : recursos TIC, motivación y percepción del alumnado universitario en clase de IFE
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Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 495-507Resumen:
Se analiza el efecto de la adaptación semipresencial de la asignatura de inglés para fines específicos `Comunicación en lengua inglesa para turismo I¿ en diferentes aspectos motivacionales del alumnado así como la precepción del mismo en cuanto al uso de la tecnología con fines educativos. Con este propósito los participantes respondieron a un cuestionario con dos partes diferenciadas y un total de 32 ítems. Los primeros 29 ítems se corresponden a aspectos motivacionales basados en el cuestionario de motivación intrínseca y la teoría de autodeterminación. La segunda parte del cuestionario incluye 3 preguntas de respuesta abierta sobre la percepción del estudiantado en cuanto al uso de recursos tecnológicos en un contexto de aprendizaje semipresencial. Los resultados sugieren índices generales de motivación moderada-alta en relación a la adaptación semipresencial y el uso de los diferentes recursos tecnológicos. Se puede concluir que el impacto del uso de la tecnología con fines educativos en la motivación del estudiantado es similar a estudios llevados a cabo en contextos educativos anteriores a la pandemia.
Se analiza el efecto de la adaptación semipresencial de la asignatura de inglés para fines específicos `Comunicación en lengua inglesa para turismo I¿ en diferentes aspectos motivacionales del alumnado así como la precepción del mismo en cuanto al uso de la tecnología con fines educativos. Con este propósito los participantes respondieron a un cuestionario con dos partes diferenciadas y un total de 32 ítems. Los primeros 29 ítems se corresponden a aspectos motivacionales basados en el cuestionario de motivación intrínseca y la teoría de autodeterminación. La segunda parte del cuestionario incluye 3 preguntas de respuesta abierta sobre la percepción del estudiantado en cuanto al uso de recursos tecnológicos en un contexto de aprendizaje semipresencial. Los resultados sugieren índices generales de motivación moderada-alta en relación a la adaptación semipresencial y el uso de los diferentes recursos tecnológicos. Se puede concluir que el impacto del uso de la tecnología con fines educativos en la motivación del estudiantado es similar a estudios llevados a cabo en contextos educativos anteriores a la pandemia.
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