Mostrar el registro sencillo del ítem
Homofobia en la escuela: psicología afirmativa gay en el contexto educativo
dc.contributor.author | Sánchez Torrejón, Begoña | |
dc.contributor.author | Rivera Mera, Cristóbal | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 338-340 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2188/1873 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247005 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el COVID" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las vivencias homofóbicas que se han detectado en el acompañamiento terapéutico de un chico homosexual a lo largo de los diferentes ciclos educativos. Se utilizó la metodología biográfica-narrativa para dialogar con el chico y acercarse a una realidad compleja pero necesaria de abordar. Concretamente se empleó la entrevista semiestructurada. Entre los resultados obtenidos más destacados se refleja la necesidad de sensibilización y formación en la comunidad educativa sobre las diversidades sexo-genéricas desde una perspectiva inclusiva. A su vez, se pone de manifiesto la carencia de herramientas del profesorado para prevenir, detectar y abordar los casos de bullying homofóbico y promover la inclusión de la diversidad sexogenérica en los centros escolares | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 329-340 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | homosexualidad | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Homofobia en la escuela: psicología afirmativa gay en el contexto educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2188 | spa |