Atreverse a decir : la enseñanza lingüística en las escuelas Waldorf
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2010, n. 13 ; p. 129-137Resumen:
Presenta el modelo de escuela Waldorf, que propone una perspectiva diferente, cuyo núcleo es el crecimiento del ser humano. Los individuos se atreven a ser porque recuperan su palabra como experiencia viva y significativa. Se trata de construir significados, nombrar el mundo, expresarnos, pensarnos, interpretar la realidad, imaginar su posible transformación, relacionarnos con el otro, es decir, atreverse a decir es un acto creativo y de resistencia contra todo aquello que les impide ser. En las escuelas convencionales de la democracia nominal a los educandos se les prohíbe ser desde el silencio de su palabra.
Presenta el modelo de escuela Waldorf, que propone una perspectiva diferente, cuyo núcleo es el crecimiento del ser humano. Los individuos se atreven a ser porque recuperan su palabra como experiencia viva y significativa. Se trata de construir significados, nombrar el mundo, expresarnos, pensarnos, interpretar la realidad, imaginar su posible transformación, relacionarnos con el otro, es decir, atreverse a decir es un acto creativo y de resistencia contra todo aquello que les impide ser. En las escuelas convencionales de la democracia nominal a los educandos se les prohíbe ser desde el silencio de su palabra.
Leer menos