La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual a nivel inicial
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 173-178Resumen:
La educación socioemocional aporta habilidades que los niños y niñas necesitan; el beneficio de mejorar la conducta y controlar sus emociones les permite sentirse plenos y exitosos en todas sus áreas de formación. La manera viable para enseñar a que manejen sus emociones y logren relacionarse de una forma positiva, es por medio del autoconocimiento, empatía y autorregulación, base en la educación socioemocional. Se presenta una comunicación que tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante desde la perspectiva docente
La educación socioemocional aporta habilidades que los niños y niñas necesitan; el beneficio de mejorar la conducta y controlar sus emociones les permite sentirse plenos y exitosos en todas sus áreas de formación. La manera viable para enseñar a que manejen sus emociones y logren relacionarse de una forma positiva, es por medio del autoconocimiento, empatía y autorregulación, base en la educación socioemocional. Se presenta una comunicación que tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante desde la perspectiva docente
Leer menos