@article{11162/246903, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2172/1860}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246903}, abstract = {La educación socioemocional aporta habilidades que los niños y niñas necesitan; el beneficio de mejorar la conducta y controlar sus emociones les permite sentirse plenos y exitosos en todas sus áreas de formación. La manera viable para enseñar a que manejen sus emociones y logren relacionarse de una forma positiva, es por medio del autoconocimiento, empatía y autorregulación, base en la educación socioemocional. Se presenta una comunicación que tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante desde la perspectiva docente}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 173-178}, keywords = {emoción}, keywords = {educación social}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual a nivel inicial}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172}, author = {Cahum González, Wendy Itzameny and Zúñiga Rodríguez, Maricela}, }