Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán Muros, Victoria
dc.contributor.authorBouckaert, Mathias
dc.contributor.authorRoser Chinchilla, Jaime Félix
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.urihttps://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2023/03/PB-Genero_final_ES_.pdfspa
dc.identifier.urihttps://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2023/03/PB-Gender_final_EN.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246883
dc.description.abstractSe analiza la representación de las mujeres en diferentes puestos académicos y las políticas que pueden ponerse en marcha para apoyar la igualdad de género dentro de las instituciones de educación superior. A nivel mundial, las mujeres superan a los hombres como estudiantes de educación terciaria (52%) y representarán cerca del 45% de los profesores de educación terciaria en 2020, frente a menos del 35% en 1990. Sin embargo, pocas alcanzan puestos senior y directivos en las instituciones de educación superior por lo que se precisa establecer políticas generales de género para la sociedad en su conjunto (abordando la violencia contra las mujeres, promoviendo el equilibrio entre la vida laboral y familiar, abordando la igualdad salarial, ...) con instrumentos políticos específicos para la educación superior a largo plazo: la regulación, la financiación y la información, la prestación directa de servicios y la colaboración con las instituciones de educación superior. Se ofrecen recomendaciones para garantizar a las mujeres más oportunidades de acceder a puestos directivos en las instituciones de educación superior mediante financiación específica, formación, tutoría y creación de redes.spa
dc.format.extent11 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.publisher[Caracas : IESALC, 2023]spa
dc.publisher[París : UNESCO, 2023]spa
dc.relation.ispartofseriesUNESCO-IESALC. Policy Brief Seriesspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.titleLa representación de la mujer en el mundo académico y en los puestos directivos de la educación superiorspa
dc.titleThe representation of women in academia and higher education management positionseng
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)spa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem