Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación de la mujer en el mundo académico y en los puestos directivos de la educación superior
dc.contributor.author | Galán Muros, Victoria | |
dc.contributor.author | Bouckaert, Mathias | |
dc.contributor.author | Roser Chinchilla, Jaime Félix | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2023/03/PB-Genero_final_ES_.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2023/03/PB-Gender_final_EN.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246883 | |
dc.description.abstract | Se analiza la representación de las mujeres en diferentes puestos académicos y las políticas que pueden ponerse en marcha para apoyar la igualdad de género dentro de las instituciones de educación superior. A nivel mundial, las mujeres superan a los hombres como estudiantes de educación terciaria (52%) y representarán cerca del 45% de los profesores de educación terciaria en 2020, frente a menos del 35% en 1990. Sin embargo, pocas alcanzan puestos senior y directivos en las instituciones de educación superior por lo que se precisa establecer políticas generales de género para la sociedad en su conjunto (abordando la violencia contra las mujeres, promoviendo el equilibrio entre la vida laboral y familiar, abordando la igualdad salarial, ...) con instrumentos políticos específicos para la educación superior a largo plazo: la regulación, la financiación y la información, la prestación directa de servicios y la colaboración con las instituciones de educación superior. Se ofrecen recomendaciones para garantizar a las mujeres más oportunidades de acceder a puestos directivos en las instituciones de educación superior mediante financiación específica, formación, tutoría y creación de redes. | spa |
dc.format.extent | 11 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | [Caracas : IESALC, 2023] | spa |
dc.publisher | [París : UNESCO, 2023] | spa |
dc.relation.ispartofseries | UNESCO-IESALC. Policy Brief Series | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | personal directivo | spa |
dc.title | La representación de la mujer en el mundo académico y en los puestos directivos de la educación superior | spa |
dc.title | The representation of women in academia and higher education management positions | eng |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) | spa |
dc.description.pais | FRA | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |