Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The representation of women in academia and higher education management positions

URI:
https://hdl.handle.net/11162/246883
Texto completo:
https://www.iesalc.unesco.org/wp ...
Texto completo:
https://www.iesalc.unesco.org/wp ...
Ver/Abrir
Mujer_mundo_ES.pdf (679.3Kb)
Inglés (1005.Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Galán Muros, Victoria; Bouckaert, Mathias; Roser Chinchilla, Jaime Félix
Autor corporativo:
Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)
Fecha:
2023
Resumen:

Se analiza la representación de las mujeres en diferentes puestos académicos y las políticas que pueden ponerse en marcha para apoyar la igualdad de género dentro de las instituciones de educación superior. A nivel mundial, las mujeres superan a los hombres como estudiantes de educación terciaria (52%) y representarán cerca del 45% de los profesores de educación terciaria en 2020, frente a menos del 35% en 1990. Sin embargo, pocas alcanzan puestos senior y directivos en las instituciones de educación superior por lo que se precisa establecer políticas generales de género para la sociedad en su conjunto (abordando la violencia contra las mujeres, promoviendo el equilibrio entre la vida laboral y familiar, abordando la igualdad salarial, ...) con instrumentos políticos específicos para la educación superior a largo plazo: la regulación, la financiación y la información, la prestación directa de servicios y la colaboración con las instituciones de educación superior. Se ofrecen recomendaciones para garantizar a las mujeres más oportunidades de acceder a puestos directivos en las instituciones de educación superior mediante financiación específica, formación, tutoría y creación de redes.

Se analiza la representación de las mujeres en diferentes puestos académicos y las políticas que pueden ponerse en marcha para apoyar la igualdad de género dentro de las instituciones de educación superior. A nivel mundial, las mujeres superan a los hombres como estudiantes de educación terciaria (52%) y representarán cerca del 45% de los profesores de educación terciaria en 2020, frente a menos del 35% en 1990. Sin embargo, pocas alcanzan puestos senior y directivos en las instituciones de educación superior por lo que se precisa establecer políticas generales de género para la sociedad en su conjunto (abordando la violencia contra las mujeres, promoviendo el equilibrio entre la vida laboral y familiar, abordando la igualdad salarial, ...) con instrumentos políticos específicos para la educación superior a largo plazo: la regulación, la financiación y la información, la prestación directa de servicios y la colaboración con las instituciones de educación superior. Se ofrecen recomendaciones para garantizar a las mujeres más oportunidades de acceder a puestos directivos en las instituciones de educación superior mediante financiación específica, formación, tutoría y creación de redes.

Leer menos
Materias (TEE):
sexo femenino; enseñanza superior; personal directivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.