Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso González, Claudia
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2156/1841spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el Covid"spa
dc.description.abstractSe presenta una revisión sistemática de los estudios instruccionales publicados en los últimos cinco años sobre el impacto de diferentes técnicas o programas en alumnos con TDAH, mediados por la autorregulación a través de las bases de datos Web Of Science, Scopus y Frontiers. En cuanto a la metodología se siguieron las cuatro fases de la revisión sistemática: búsqueda de términos y estudios; criterios de inclusión y exclusión; aplicación de indicadores de calidad que permitan seleccionar los más rigurosos y análisis cualitativo de sus aportaciones lo cual se materializa en el PRISMA. El análisis se centró en tres tipos de indicadores, un análisis general, un análisis de los componentes instruccionales y un análisis de las limitaciones del estudio. Se concluye que existen técnicas y programas basados en la autorregulación capaces de controlar la conducta de alumnos con TDAH. Se discute el valor añadido del trabajo, sus implicaciones y aplicaciones, así como las perspectivas futuras y se concretan las conclusiones de la revisión sistemáticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 41-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleRevisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2156spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International