Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAH
dc.contributor.author | Alonso González, Claudia | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 53-54 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2156/1841 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246866 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el Covid" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión sistemática de los estudios instruccionales publicados en los últimos cinco años sobre el impacto de diferentes técnicas o programas en alumnos con TDAH, mediados por la autorregulación a través de las bases de datos Web Of Science, Scopus y Frontiers. En cuanto a la metodología se siguieron las cuatro fases de la revisión sistemática: búsqueda de términos y estudios; criterios de inclusión y exclusión; aplicación de indicadores de calidad que permitan seleccionar los más rigurosos y análisis cualitativo de sus aportaciones lo cual se materializa en el PRISMA. El análisis se centró en tres tipos de indicadores, un análisis general, un análisis de los componentes instruccionales y un análisis de las limitaciones del estudio. Se concluye que existen técnicas y programas basados en la autorregulación capaces de controlar la conducta de alumnos con TDAH. Se discute el valor añadido del trabajo, sus implicaciones y aplicaciones, así como las perspectivas futuras y se concretan las conclusiones de la revisión sistemática | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 41-54 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Revisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAH | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2156 | spa |