Revisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAH
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2021Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 41-54Resumen:
Se presenta una revisión sistemática de los estudios instruccionales publicados en los últimos cinco años sobre el impacto de diferentes técnicas o programas en alumnos con TDAH, mediados por la autorregulación a través de las bases de datos Web Of Science, Scopus y Frontiers. En cuanto a la metodología se siguieron las cuatro fases de la revisión sistemática: búsqueda de términos y estudios; criterios de inclusión y exclusión; aplicación de indicadores de calidad que permitan seleccionar los más rigurosos y análisis cualitativo de sus aportaciones lo cual se materializa en el PRISMA. El análisis se centró en tres tipos de indicadores, un análisis general, un análisis de los componentes instruccionales y un análisis de las limitaciones del estudio. Se concluye que existen técnicas y programas basados en la autorregulación capaces de controlar la conducta de alumnos con TDAH. Se discute el valor añadido del trabajo, sus implicaciones y aplicaciones, así como las perspectivas futuras y se concretan las conclusiones de la revisión sistemática
Se presenta una revisión sistemática de los estudios instruccionales publicados en los últimos cinco años sobre el impacto de diferentes técnicas o programas en alumnos con TDAH, mediados por la autorregulación a través de las bases de datos Web Of Science, Scopus y Frontiers. En cuanto a la metodología se siguieron las cuatro fases de la revisión sistemática: búsqueda de términos y estudios; criterios de inclusión y exclusión; aplicación de indicadores de calidad que permitan seleccionar los más rigurosos y análisis cualitativo de sus aportaciones lo cual se materializa en el PRISMA. El análisis se centró en tres tipos de indicadores, un análisis general, un análisis de los componentes instruccionales y un análisis de las limitaciones del estudio. Se concluye que existen técnicas y programas basados en la autorregulación capaces de controlar la conducta de alumnos con TDAH. Se discute el valor añadido del trabajo, sus implicaciones y aplicaciones, así como las perspectivas futuras y se concretan las conclusiones de la revisión sistemática
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