Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorbón Cipriam, Aura Ruth
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 1210-1213spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246743
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la situación del municipio de Santa María en el departamento de Boyacá que enfrenta problemáticas de tipo social como el suicidio, el abuso sexual, la desaparición forzada y el desplazamiento, el maltrato y la desintegración familiar. Situaciones identificadas gracias a la aplicación de matriz de análisis documental al plan de desarrollo municipal para el periodo de 2016 a 2019, y caracterizadas gracias a la aplicación de encuesta a la comisaria de familia municipal. Tales hechos impactan a los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa Jacinto Vega, e influyen en su desempeño tanto a nivel académico como comportamental. El contexto de los estudiantes es desconocido por parte de los docentes quienes, a raíz de esto, reflejan actitudes de indiferencia e insensibilidad. Se elabora documentación e implementa un curso virtual conformado de documentos tipo PDF con contenido sobre inclusión, necesidades educativas especiales, discapacidad y tipos de discapacidad, estrategias generales para el trabajo con estudiantes en condición de discapacidad, cortometrajes, musicales, videos y textos de autoría propia orientados a la promoción de valores como empatía, respeto y solidaridad, y aplicándose como parte final un cuestionario con la finalidad de dar valoración cuantitativa a los conceptos y elementos de sensibilidad contemplados por el profesorado posterior al desarrollo del curso, logra establecerse que la propuesta surge efecto de capacitación y sensibilización sobre el grupo de 26 docentes que participaron del proyecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1203-1213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleCurso virtual de capacitación y sensibilización dirigido a los docentes de la institución educativa técnica Jacinto Vega de Santa María Boyacá acerca de educación inclusivaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem