Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso virtual de capacitación y sensibilización dirigido a los docentes de la institución educativa técnica Jacinto Vega de Santa María Boyacá acerca de educación inclusiva
dc.contributor.author | Borbón Cipriam, Aura Ruth | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1210-1213 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246743 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la situación del municipio de Santa María en el departamento de Boyacá que enfrenta problemáticas de tipo social como el suicidio, el abuso sexual, la desaparición forzada y el desplazamiento, el maltrato y la desintegración familiar. Situaciones identificadas gracias a la aplicación de matriz de análisis documental al plan de desarrollo municipal para el periodo de 2016 a 2019, y caracterizadas gracias a la aplicación de encuesta a la comisaria de familia municipal. Tales hechos impactan a los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa Jacinto Vega, e influyen en su desempeño tanto a nivel académico como comportamental. El contexto de los estudiantes es desconocido por parte de los docentes quienes, a raíz de esto, reflejan actitudes de indiferencia e insensibilidad. Se elabora documentación e implementa un curso virtual conformado de documentos tipo PDF con contenido sobre inclusión, necesidades educativas especiales, discapacidad y tipos de discapacidad, estrategias generales para el trabajo con estudiantes en condición de discapacidad, cortometrajes, musicales, videos y textos de autoría propia orientados a la promoción de valores como empatía, respeto y solidaridad, y aplicándose como parte final un cuestionario con la finalidad de dar valoración cuantitativa a los conceptos y elementos de sensibilidad contemplados por el profesorado posterior al desarrollo del curso, logra establecerse que la propuesta surge efecto de capacitación y sensibilización sobre el grupo de 26 docentes que participaron del proyecto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1203-1213 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Curso virtual de capacitación y sensibilización dirigido a los docentes de la institución educativa técnica Jacinto Vega de Santa María Boyacá acerca de educación inclusiva | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |