A systematic literature review of the research on Phonics in the English-speaking world and in Spain
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2023Publicado en:
Aula abierta. 2023, v. 52, n. 1 ; p. 91-100Resumen:
Un creciente número de estudios académicos se centran en la complejidad de la lectoescritura del inglés. Es comúnmente aceptado que Phonics juega un papel fundamental en su instrucción, a pesar de cierta incertidumbre con respecto al grado en que las y los profesionales deben recurrir exclusivamente a la metodología y los materiales de Synthetic Phonics. Este artículo busca explorar la contribución a la investigación existente por parte de la comunidad académica española. La hipótesis establecida conjetura que la investigación en España va a la zaga de las investigaciones a nivel mundial, que comenzaron antes, por lo que la propensión es una aproximación a esa tendencia global. Los hallazgos sugieren que la escasa investigación realizada hasta el momento en España contribuye positivamente a la comprensión de la pedagogía más adecuada de la lectoescritura del inglés en entornos del inglés como lengua extranjera (EFL), así como la necesidad de adaptar Phonics a hablantes no nativos. Una mayor investigación es necesaria, puesto que quedan por dilucidar muchos aspectos sobre el uso de Phonics en el sistema educativo español.
Un creciente número de estudios académicos se centran en la complejidad de la lectoescritura del inglés. Es comúnmente aceptado que Phonics juega un papel fundamental en su instrucción, a pesar de cierta incertidumbre con respecto al grado en que las y los profesionales deben recurrir exclusivamente a la metodología y los materiales de Synthetic Phonics. Este artículo busca explorar la contribución a la investigación existente por parte de la comunidad académica española. La hipótesis establecida conjetura que la investigación en España va a la zaga de las investigaciones a nivel mundial, que comenzaron antes, por lo que la propensión es una aproximación a esa tendencia global. Los hallazgos sugieren que la escasa investigación realizada hasta el momento en España contribuye positivamente a la comprensión de la pedagogía más adecuada de la lectoescritura del inglés en entornos del inglés como lengua extranjera (EFL), así como la necesidad de adaptar Phonics a hablantes no nativos. Una mayor investigación es necesaria, puesto que quedan por dilucidar muchos aspectos sobre el uso de Phonics en el sistema educativo español.
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