Apostando por una comunidad educadora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de infantil. 2011, n. 61, mayo-junio ; p. 21-24Resumen:
El equipo de Educación Infantil de Colegio Félix Zapatero apuesta por una participación activa de toda la comunidad en la educación de los más pequeños. Abrir la escuela al entorno y hacer visibles las necesidades, proyectos e intereses de los niños, son motivaciones que permiten saltar los muros del aula y pensar en una comunidad educadora. En el ciclo d Educación Infantil cobran vital importancia la participación y colaboración de la comunidad en la educación de los más pequeños y la presencia de los niños y las niñas en la localidad, en las relaciones con diferentes personas, organismos o colectivos. Un fin del proyecto es establecer un diálogo abierto y constante entre la comunidad y los niños y niñas como un aspecto fundamental para poder crecer y aprender juntos. A través de los diferentes encuentros, visitas, salidas, presencias y complicidades se establece un entramado de relaciones entre los niños y niñas y la comunidad, especialmente con aquellas personas que por diferentes motivaciones han compartido el tiempo, afecto y experiencias con ellos.
El equipo de Educación Infantil de Colegio Félix Zapatero apuesta por una participación activa de toda la comunidad en la educación de los más pequeños. Abrir la escuela al entorno y hacer visibles las necesidades, proyectos e intereses de los niños, son motivaciones que permiten saltar los muros del aula y pensar en una comunidad educadora. En el ciclo d Educación Infantil cobran vital importancia la participación y colaboración de la comunidad en la educación de los más pequeños y la presencia de los niños y las niñas en la localidad, en las relaciones con diferentes personas, organismos o colectivos. Un fin del proyecto es establecer un diálogo abierto y constante entre la comunidad y los niños y niñas como un aspecto fundamental para poder crecer y aprender juntos. A través de los diferentes encuentros, visitas, salidas, presencias y complicidades se establece un entramado de relaciones entre los niños y niñas y la comunidad, especialmente con aquellas personas que por diferentes motivaciones han compartido el tiempo, afecto y experiencias con ellos.
Leer menos