Ámbitos curriculares en ESO en la Comunidad Valenciana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 92-96Resumen:
Se analizan los ámbitos curriculares: qué son, cuál es su origen y su finalidad; cómo se organiza el currículo en la Comunidad Valenciana; aspectos positivos y negativos de su implantación; y cómo afectan al profesorado y a la evaluación. La integración de materias en ámbitos permite atender a la diversidad, la inclusión y elementos extra de coordinación docente y acción tutorial, desarrollar nuevos estilos docentes y transformar las aulas en lugares de investigación en común. Concluye que hay que re¿exionar sobre nuevos modos de evaluación del proceso de enseñanza, exigir a los docentes más compromiso con la educación y profesionalización, unas cali¿caciones más justas y una participación real de las familias más allá de aspectos formales.
Se analizan los ámbitos curriculares: qué son, cuál es su origen y su finalidad; cómo se organiza el currículo en la Comunidad Valenciana; aspectos positivos y negativos de su implantación; y cómo afectan al profesorado y a la evaluación. La integración de materias en ámbitos permite atender a la diversidad, la inclusión y elementos extra de coordinación docente y acción tutorial, desarrollar nuevos estilos docentes y transformar las aulas en lugares de investigación en común. Concluye que hay que re¿exionar sobre nuevos modos de evaluación del proceso de enseñanza, exigir a los docentes más compromiso con la educación y profesionalización, unas cali¿caciones más justas y una participación real de las familias más allá de aspectos formales.
Leer menos