Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ámbitos curriculares en ESO en la Comunidad Valenciana

URI:
https://hdl.handle.net/11162/246383
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herreros Martínez, Pedro José
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 92-96
Resumen:

Se analizan los ámbitos curriculares: qué son, cuál es su origen y su finalidad; cómo se organiza el currículo en la Comunidad Valenciana; aspectos positivos y negativos de su implantación; y cómo afectan al profesorado y a la evaluación. La integración de materias en ámbitos permite atender a la diversidad, la inclusión y elementos extra de coordinación docente y acción tutorial, desarrollar nuevos estilos docentes y transformar las aulas en lugares de investigación en común. Concluye que hay que re¿exionar sobre nuevos modos de evaluación del proceso de enseñanza, exigir a los docentes más compromiso con la educación y profesionalización, unas cali¿caciones más justas y una participación real de las familias más allá de aspectos formales.

Se analizan los ámbitos curriculares: qué son, cuál es su origen y su finalidad; cómo se organiza el currículo en la Comunidad Valenciana; aspectos positivos y negativos de su implantación; y cómo afectan al profesorado y a la evaluación. La integración de materias en ámbitos permite atender a la diversidad, la inclusión y elementos extra de coordinación docente y acción tutorial, desarrollar nuevos estilos docentes y transformar las aulas en lugares de investigación en común. Concluye que hay que re¿exionar sobre nuevos modos de evaluación del proceso de enseñanza, exigir a los docentes más compromiso con la educación y profesionalización, unas cali¿caciones más justas y una participación real de las familias más allá de aspectos formales.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; interdisciplinariedad; sistema educativo; Valencia; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.