Biología para una nueva generación. Nuevos contenidos y nuevos continentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 63-69Resumen:
Se reflexiona sobre la alfabetización biológica de los ciudadanos. El problema principal no son los nuevos contenidos a introducir sino la necesidad de cambiar las formas de enseñar ciencias para las nuevas generaciones de estudiantes. Se incluye como anexo el editorial del diario El país del dia 13 de febrero de 2001 referido a la presentación completa del genoma humano para tras la lectura del texto interpelar al lector acerca de ¿por qué la biología es una materia optativa en el último curso de enseñanza secundaria obligatoria? y ¿qué considera más propio como material para una clase de biología, en enseñanza secundaria obligatoria los tres primeros párrafos o el cuarto?.
Se reflexiona sobre la alfabetización biológica de los ciudadanos. El problema principal no son los nuevos contenidos a introducir sino la necesidad de cambiar las formas de enseñar ciencias para las nuevas generaciones de estudiantes. Se incluye como anexo el editorial del diario El país del dia 13 de febrero de 2001 referido a la presentación completa del genoma humano para tras la lectura del texto interpelar al lector acerca de ¿por qué la biología es una materia optativa en el último curso de enseñanza secundaria obligatoria? y ¿qué considera más propio como material para una clase de biología, en enseñanza secundaria obligatoria los tres primeros párrafos o el cuarto?.
Leer menos