Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuerta Ramón, Ricard Vicent
dc.contributor.authorAlfonso Benlliure, Vicente
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246264
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19059/15586spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl profesorado de secundaria reconoce la existencia de problemas y circunstancias conflictivas en torno al respeto a la diversidad sexual y, más concretamente, a los derechos de alumnado y profesorado LGTBIQ+. El presente estudio analiza cómo funciona el profesorado que aborda esta cuestión con una implicación y actitudes más positivas, y más concretamente, se estudian una serie de factores en relación a variables, como su nivel de creatividad, género, orientación sexual, edad y creencias religiosas. Un total de 124 profesores de Secundaria de centros tanto públicos como privados, laicos y religiosos, de edades comprendidas entre los 27 y los 65 años, participaron en el estudio respondiendo a una serie de cuestionarios. Los resultados ponen de manifiesto que los profesores a los que les gusta pensar e implicarse en proyectos nuevos y originales y se consideran a sí mismos como más creativos, también tienen un posicionamiento e implicación más activos y positivos hacia la diversidad sexual. La variable género también resulta significativa. Las variables edad y religiosidad aparecen como significativas en interacción con la orientación sexual: el profesorado heterosexual más mayor y el homosexual más religioso presentan actitudes más negativas. Estos resultados se discuten a la luz de sus implicaciones educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 1 ; p. 7-14spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta sexualspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subject.otherminorías sexualesspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleCreatividad e implicación docente. Análisis de factores que influyen en el respeto a la diversidad sexual del alumnado de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.1.2023.7-14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International