Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad e implicación docente. Análisis de factores que influyen en el respeto a la diversidad sexual del alumnado de secundaria
dc.contributor.author | Huerta Ramón, Ricard Vicent | |
dc.contributor.author | Alfonso Benlliure, Vicente | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246264 | |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19059/15586 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El profesorado de secundaria reconoce la existencia de problemas y circunstancias conflictivas en torno al respeto a la diversidad sexual y, más concretamente, a los derechos de alumnado y profesorado LGTBIQ+. El presente estudio analiza cómo funciona el profesorado que aborda esta cuestión con una implicación y actitudes más positivas, y más concretamente, se estudian una serie de factores en relación a variables, como su nivel de creatividad, género, orientación sexual, edad y creencias religiosas. Un total de 124 profesores de Secundaria de centros tanto públicos como privados, laicos y religiosos, de edades comprendidas entre los 27 y los 65 años, participaron en el estudio respondiendo a una serie de cuestionarios. Los resultados ponen de manifiesto que los profesores a los que les gusta pensar e implicarse en proyectos nuevos y originales y se consideran a sí mismos como más creativos, también tienen un posicionamiento e implicación más activos y positivos hacia la diversidad sexual. La variable género también resulta significativa. Las variables edad y religiosidad aparecen como significativas en interacción con la orientación sexual: el profesorado heterosexual más mayor y el homosexual más religioso presentan actitudes más negativas. Estos resultados se discuten a la luz de sus implicaciones educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2023, v. 52, n. 1 ; p. 7-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | conducta sexual | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject.other | minorías sexuales | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Creatividad e implicación docente. Análisis de factores que influyen en el respeto a la diversidad sexual del alumnado de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.52.1.2023.7-14 | spa |