Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Albaladejo, Eva
dc.contributor.authorGilabert Cerdá, Alba
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 418-420spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246128
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el uso de las tecnologías en el ámbito educativo como herramientas fundamentales para incentivar al alumnado en diferentes contextos. Diversos estudios plantean que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta muy útil para alcanzar un aprendizaje significativo y que estas juegan un papel clave en el proceso de inclusión. Es decir, las TIC hacen accesible a todo el alumnado el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con sus necesidades, donde se incluyen las dificultades de aprendizaje (DA). Por todo ello, el objetivo principal de este trabajo es realizar una revisión del estado del arte de las investigaciones que han aplicado las TIC con estudiantes con DA. Concretamente, la investigación realizada se ejecutó desde la modalidad documental y el procedimiento general se hizo en tres etapas; en primer lugar, búsqueda y selección de los documentos de acuerdo con la información; a continuación, clasificación según los descriptores de los documentos encontrados y, por último, el análisis de los documentos. Los resultados de los escritos analizados ponen de manifiesto que el uso de las TIC con alumnado con DA apoyadas en diferentes materiales es favorable para su inclusión como herramienta de apoyo en la intervención educativa. No obstante, el número limitado de participantes de los estudios analizados y el hecho de que ninguna investigación haya utilizado el grupo control no permite descartar otros factores que puedan influir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 409-420spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLas TIC en la intervención del alumnado con dificultades de aprendizaje a través de la producción científicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem