Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC en la intervención del alumnado con dificultades de aprendizaje a través de la producción científica
dc.contributor.author | García Albaladejo, Eva | |
dc.contributor.author | Gilabert Cerdá, Alba | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 418-420 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246128 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso de las tecnologías en el ámbito educativo como herramientas fundamentales para incentivar al alumnado en diferentes contextos. Diversos estudios plantean que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta muy útil para alcanzar un aprendizaje significativo y que estas juegan un papel clave en el proceso de inclusión. Es decir, las TIC hacen accesible a todo el alumnado el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con sus necesidades, donde se incluyen las dificultades de aprendizaje (DA). Por todo ello, el objetivo principal de este trabajo es realizar una revisión del estado del arte de las investigaciones que han aplicado las TIC con estudiantes con DA. Concretamente, la investigación realizada se ejecutó desde la modalidad documental y el procedimiento general se hizo en tres etapas; en primer lugar, búsqueda y selección de los documentos de acuerdo con la información; a continuación, clasificación según los descriptores de los documentos encontrados y, por último, el análisis de los documentos. Los resultados de los escritos analizados ponen de manifiesto que el uso de las TIC con alumnado con DA apoyadas en diferentes materiales es favorable para su inclusión como herramienta de apoyo en la intervención educativa. No obstante, el número limitado de participantes de los estudios analizados y el hecho de que ninguna investigación haya utilizado el grupo control no permite descartar otros factores que puedan influir. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 409-420 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Las TIC en la intervención del alumnado con dificultades de aprendizaje a través de la producción científica | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |