Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamudio, Leidi
dc.contributor.authorRubiano, Mary Luz
dc.contributor.authorAvendaño, Henry
dc.contributor.authorTorres, Cristobal
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 246-247spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246101
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados preliminares de un estudio que tiene una doble perspectiva: innovación e investigación. Por una parte, la investigación estaba enfocada en la cualificación de docentes de Educación Superior de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Valencia (España) y de la Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia). Por otra parte, la innovación se centró en el diseño de un curso de cualificación docente en ambiente virtual para la inclusión en Educación Superior. En el curso se involucraron elementos de realidad virtual y aumentada con el fin de promover una educación inclusiva desde el reconocimiento de la diversidad. En la parte investigativa, se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva en su modalidad de encuesta en el momento inicial de caracterización de los sujetos del estudio, administrándose como instrumento de recogida de datos el ¿Cuestionario sobre necesidades e intereses de cualificación docente para la inclusión desde la realidad aumentada¿. En la parte innovadora, se utilizó una combinación metodológica de enfoque ADDIE y gamificación. Los resultados preliminares reflejaron que un 89.31% de los sujetos pensaba que la tecnología promueve la inclusión social y educativa dentro de un proceso de formación y un 95.3% expresó que la tecnología facilita la inclusión social y educativa dentro de un proceso de formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 237-249spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherrealidad virtualspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otheralfabetización informacionalspa
dc.titleTransformación educativa : cualificación docente desde las tecnologías emergentesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem