Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Teleformación y formación de profesorado de educación primaria bilingüe : estudio de percepciones de los docentes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/246097
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Huertas Abril, Cristina Aránzazu
Fecha:
2022
Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 560-572
Resumen:

Se presenta la telecolaboración como una herramienta clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje se analiza el creciente número de estudios publicados que analizan su potencial entre docentes en formación en cuanto al uso de habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, al fomento de pensamiento crítico, al desarrollo de competencias y a la mejora de la integración de herramientas tecnológicas en el aula de lenguas y, en concreto, el aula bilingüe. Partiendo de una experiencia formativa de telecolaboración, se examinan las percepciones de un grupo de futuros docentes de Educación Primaria bilingüe acerca de las posibilidades de la telecolaboración para su formación. Se utiliza una entrevista semiestructurada para la recogida de datos, así como la Teoría Fundamentada y el análisis de contenido como métodos cualitativos de análisis. Los resultados revelan que, pese a los problemas técnicos que pueden surgir, los docentes de Educación Primaria bilingüe en formación consideran que la telecolaboración tiene gran potencial para su futura labor como docentes.

Se presenta la telecolaboración como una herramienta clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje se analiza el creciente número de estudios publicados que analizan su potencial entre docentes en formación en cuanto al uso de habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, al fomento de pensamiento crítico, al desarrollo de competencias y a la mejora de la integración de herramientas tecnológicas en el aula de lenguas y, en concreto, el aula bilingüe. Partiendo de una experiencia formativa de telecolaboración, se examinan las percepciones de un grupo de futuros docentes de Educación Primaria bilingüe acerca de las posibilidades de la telecolaboración para su formación. Se utiliza una entrevista semiestructurada para la recogida de datos, así como la Teoría Fundamentada y el análisis de contenido como métodos cualitativos de análisis. Los resultados revelan que, pese a los problemas técnicos que pueden surgir, los docentes de Educación Primaria bilingüe en formación consideran que la telecolaboración tiene gran potencial para su futura labor como docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; enseñanza a distancia; formación de profesores; aprendizaje de lenguas; formación inicial; aprendizaje en grupo; enseñanza bilingüe
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.