Diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia interactiva con alumnado senior
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 297-312Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica enfocada a mejorar la interacción del alumnado senior de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de las Islas Baleares en las sesiones online. Se planteó como objetivo llevar a cabo un diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia con contenidos musicales pero cuyo finalidad principal es que el alumnado participe, interactúen entre ellos, se lleven a cabo dinámica de grupos y en general que disfruten de la sesión interactiva. Para ello se optó por una metodología de investigación basada en diseño (IBD), poniéndose en práctica a través de la realización de cuatro sesiones online, en las que se han recogido resultados tanto positivos como negativos que has permitido la realización de cambios interactivos hasta dar lugar a la propuesta didáctica final. Por lo tanto el producto final obtenido ha sido una propuesta didáctica para una sesión online basada en contenidos musicales que se ajusta a la temporalización propuesta y al nivel de aprendizaje de las personas seniors. Sobre la sensación y el impacto que han recibido los participantes al recibir estas sesiones online, se verifica que la aplicación didáctica propuesta favorece la interacción, comunicación, incrementa la motivación del alumno y les permite ser protagonistas llevando a cabo un rol activo y participativo.
Se presenta una propuesta didáctica enfocada a mejorar la interacción del alumnado senior de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de las Islas Baleares en las sesiones online. Se planteó como objetivo llevar a cabo un diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia con contenidos musicales pero cuyo finalidad principal es que el alumnado participe, interactúen entre ellos, se lleven a cabo dinámica de grupos y en general que disfruten de la sesión interactiva. Para ello se optó por una metodología de investigación basada en diseño (IBD), poniéndose en práctica a través de la realización de cuatro sesiones online, en las que se han recogido resultados tanto positivos como negativos que has permitido la realización de cambios interactivos hasta dar lugar a la propuesta didáctica final. Por lo tanto el producto final obtenido ha sido una propuesta didáctica para una sesión online basada en contenidos musicales que se ajusta a la temporalización propuesta y al nivel de aprendizaje de las personas seniors. Sobre la sensación y el impacto que han recibido los participantes al recibir estas sesiones online, se verifica que la aplicación didáctica propuesta favorece la interacción, comunicación, incrementa la motivación del alumno y les permite ser protagonistas llevando a cabo un rol activo y participativo.
Leer menos