Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia interactiva con alumnado senior

URI:
https://hdl.handle.net/11162/246080
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Montero, Isabel
Fecha:
2022
Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 297-312
Resumen:

Se presenta una propuesta didáctica enfocada a mejorar la interacción del alumnado senior de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de las Islas Baleares en las sesiones online. Se planteó como objetivo llevar a cabo un diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia con contenidos musicales pero cuyo finalidad principal es que el alumnado participe, interactúen entre ellos, se lleven a cabo dinámica de grupos y en general que disfruten de la sesión interactiva. Para ello se optó por una metodología de investigación basada en diseño (IBD), poniéndose en práctica a través de la realización de cuatro sesiones online, en las que se han recogido resultados tanto positivos como negativos que has permitido la realización de cambios interactivos hasta dar lugar a la propuesta didáctica final. Por lo tanto el producto final obtenido ha sido una propuesta didáctica para una sesión online basada en contenidos musicales que se ajusta a la temporalización propuesta y al nivel de aprendizaje de las personas seniors. Sobre la sensación y el impacto que han recibido los participantes al recibir estas sesiones online, se verifica que la aplicación didáctica propuesta favorece la interacción, comunicación, incrementa la motivación del alumno y les permite ser protagonistas llevando a cabo un rol activo y participativo.

Se presenta una propuesta didáctica enfocada a mejorar la interacción del alumnado senior de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de las Islas Baleares en las sesiones online. Se planteó como objetivo llevar a cabo un diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia con contenidos musicales pero cuyo finalidad principal es que el alumnado participe, interactúen entre ellos, se lleven a cabo dinámica de grupos y en general que disfruten de la sesión interactiva. Para ello se optó por una metodología de investigación basada en diseño (IBD), poniéndose en práctica a través de la realización de cuatro sesiones online, en las que se han recogido resultados tanto positivos como negativos que has permitido la realización de cambios interactivos hasta dar lugar a la propuesta didáctica final. Por lo tanto el producto final obtenido ha sido una propuesta didáctica para una sesión online basada en contenidos musicales que se ajusta a la temporalización propuesta y al nivel de aprendizaje de las personas seniors. Sobre la sensación y el impacto que han recibido los participantes al recibir estas sesiones online, se verifica que la aplicación didáctica propuesta favorece la interacción, comunicación, incrementa la motivación del alumno y les permite ser protagonistas llevando a cabo un rol activo y participativo.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; conferencia; telemática; nuevas tecnologías; educación de adultos; enseñanza a distancia; educación musical
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.