Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabernero Sala, Rosa
dc.contributor.authorColón Castillo, María Jesús
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 21-26spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/545111spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246070
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Argumentación multimodal en dinámicas hipertextuales¿spa
dc.description.abstractEntre los retos educativos que debe afrontar la sociedad de la información, el desarrollo del pensamiento crítico se erige como uno de los objetivos más destacados en los informes y planes curriculares desde la pretensión de la construcción de sociedades democráticas, un objetivo que resulta complejo y difícil de concretar en las programaciones didácticas. La lectura en profundidad, la capacidad argumentativa o la competencia informacional suelen señalarse como habilidades necesarias que requieren del formato impreso en convivencia con el digital. El libro ilustrado de no ficción dirigido a la infancia favorece, por sus características, estas habilidades. A partir de la revisión de los catálogos de 61 editoriales y del análisis de 250 obras no ficcionales, se exponen las claves de construcción de estos libros a través de la selección de un corpus representativo que se aporta como propuesta de lectura en Educación Primaria. Se considera así que títulos como Supongamos (Da Coll, 2015), o La declaración de los derechos de las niñas y los niños (Brami y Billon-Spagnol, 2018) resultan especialmente adecuados en la formación de lectores críticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23 n. 75 ; 26 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectilustraciónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otheralfabetización informacionalspa
dc.titleLeer para pensar : el libro ilustrado de no ficción en el desarrollo del pensamiento críticospa
dc.titleReading to think : the non-fiction picturebook in the development of critical thinkingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.545111spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International