Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Espinar, Miguel David
dc.contributor.authorHolgado Cabaco, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 42-48spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150445spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245969
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa autoridad docente es considerada una cuestión de relevancia. Son numerosas las publicaciones que hablan de este tema como uno de los aspectos más problemáticos a tener en cuenta dentro de la comunidad educativa. La problemática que se plantea parte del detrimento de la autoridad del docente sobre el alumnado. En este sentido, se busca reflexionar sobre la relación de autoridad entre el docente y sus alumnos. También se trata de buscar respuestas educativas aplicables que tengan en cuenta la realidad social. Para ello, se emplea una metodología cualitativa, desarrollada mediante una revisión bibliográfica. De esta forma, el proceso de investigación ha supuesto la búsqueda de documentos escritos que trataran sobre las tendencias educativas innovadoras ante el replanteamiento de la autoridad del docente y los modelos de disciplina. Finalmente se concluye que el planteamiento de propuestas y modelos que pueden ser aplicados en el contexto educativo aún está en desarrollo. Por lo que esencialmente solo se pueden extraer tendencias generales. Las cuales apuntan al rechazo tanto del autoritarismo como de la permisividad, sin dejar de lado la relación de asimetría en roles entre el docente y el alumno.spa
dc.format.extent48 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleRevisión actualizada sobre la autoridad docente : propuestas y modelosspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International