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La arquitectura jurídica del sistema educativo español

URI:
https://hdl.handle.net/11162/245929
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gurrea Casamayor, Fernando
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 66-71
Resumen:

Desde la perspectiva del fortalecimiento de la institución escolar, se aborda el papel y nueva organización de las administraciones educativas. Se analiza lo más importante que ha acontecido en España en los últimos treinta años en materia educativa, la descentralización de la educación fruto de la articulación del Estado de las Autonomías. A juicio del autor, la enseñanza en manos de las Comunidades Autónomas ha mejorado y es de mayor calidad que cuando era de ella responsable la Administración General del Estado. Se analiza el reparto competencial en materia de enseñanza en España, el contenido material de los traspasos y cómo se realizaron, con especial atención a las valoraciones económicas.

Desde la perspectiva del fortalecimiento de la institución escolar, se aborda el papel y nueva organización de las administraciones educativas. Se analiza lo más importante que ha acontecido en España en los últimos treinta años en materia educativa, la descentralización de la educación fruto de la articulación del Estado de las Autonomías. A juicio del autor, la enseñanza en manos de las Comunidades Autónomas ha mejorado y es de mayor calidad que cuando era de ella responsable la Administración General del Estado. Se analiza el reparto competencial en materia de enseñanza en España, el contenido material de los traspasos y cómo se realizaron, con especial atención a las valoraciones económicas.

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Materias (TEE):
legislación educativa; sistema educativo; política de la educación; administración regional; España; administración educativa
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