De los problemas científicos a los problemas socioambientales : y vuelta
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Fecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 25-33Resumen:
Estamos en un momento de crisis social y de crisis educativa, en el que aparecen nuevas propuestas que integran las aportaciones de la ciencia con otras aportaciones, en relación con la formulación de los contenidos escolares. En estas propuestas, la intervención educativa no gira en torno al tratamiento de problemas científicos sino de problemas socioambientales funcionales y relevantes. Sin embargo este cambio de foco no debe llevarnos a ignorar el papel esencial del conocimiento científico como instrumento educativo para el cambio social.
Estamos en un momento de crisis social y de crisis educativa, en el que aparecen nuevas propuestas que integran las aportaciones de la ciencia con otras aportaciones, en relación con la formulación de los contenidos escolares. En estas propuestas, la intervención educativa no gira en torno al tratamiento de problemas científicos sino de problemas socioambientales funcionales y relevantes. Sin embargo este cambio de foco no debe llevarnos a ignorar el papel esencial del conocimiento científico como instrumento educativo para el cambio social.
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