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De los problemas científicos a los problemas socioambientales : y vuelta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24592
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Díaz, José Eduardo
Fecha:
2000
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 25-33
Resumen:

Estamos en un momento de crisis social y de crisis educativa, en el que aparecen nuevas propuestas que integran las aportaciones de la ciencia con otras aportaciones, en relación con la formulación de los contenidos escolares. En estas propuestas, la intervención educativa no gira en torno al tratamiento de problemas científicos sino de problemas socioambientales funcionales y relevantes. Sin embargo este cambio de foco no debe llevarnos a ignorar el papel esencial del conocimiento científico como instrumento educativo para el cambio social.

Estamos en un momento de crisis social y de crisis educativa, en el que aparecen nuevas propuestas que integran las aportaciones de la ciencia con otras aportaciones, en relación con la formulación de los contenidos escolares. En estas propuestas, la intervención educativa no gira en torno al tratamiento de problemas científicos sino de problemas socioambientales funcionales y relevantes. Sin embargo este cambio de foco no debe llevarnos a ignorar el papel esencial del conocimiento científico como instrumento educativo para el cambio social.

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Materias (TEE):
sociología; contenido de la educación; conocimiento
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