Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernandez, Federico
dc.contributor.authorCaro, Germán
dc.contributor.authorBellocq, Cristina
dc.contributor.authorCamuyrano, Mario
dc.contributor.authorFantana, Marcelo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 202-203spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245916
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plasman las innovaciones implementadas para la enseñanza virtual de la asignatura de física a alumnos que cursan primer año en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) buscando optimizar el proceso enseñanza - aprendizaje. Se desarrollaron clases sincrónicas y asincrónicas de carácter individual y grupal sobre la plataforma Moodle. Se presenta la experiencia docente utilizando tecnologías de información y comunicación y se valoran las respuestas de los alumnos sobre la utilidad otorgada a: las clases sincrónicas versus asincrónicas, las actividades grupales: resolución de problemas y experimentación a distancia. Los resultados muestran que las clases sincrónicas fueron más útiles que las asincrónicas. Además, las actividades asincrónicas grupales fueron consideradas útiles por más del 60% de los alumnos. En conclusión, se puede afirmar que la innovación digital sincrónica y la interconectividad favorecen el aprendizaje y facilitan la enseñanza virtual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 193-203spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEnseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem