Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19
dc.contributor.author | Hernandez, Federico | |
dc.contributor.author | Caro, Germán | |
dc.contributor.author | Bellocq, Cristina | |
dc.contributor.author | Camuyrano, Mario | |
dc.contributor.author | Fantana, Marcelo | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 202-203 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245916 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plasman las innovaciones implementadas para la enseñanza virtual de la asignatura de física a alumnos que cursan primer año en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) buscando optimizar el proceso enseñanza - aprendizaje. Se desarrollaron clases sincrónicas y asincrónicas de carácter individual y grupal sobre la plataforma Moodle. Se presenta la experiencia docente utilizando tecnologías de información y comunicación y se valoran las respuestas de los alumnos sobre la utilidad otorgada a: las clases sincrónicas versus asincrónicas, las actividades grupales: resolución de problemas y experimentación a distancia. Los resultados muestran que las clases sincrónicas fueron más útiles que las asincrónicas. Además, las actividades asincrónicas grupales fueron consideradas útiles por más del 60% de los alumnos. En conclusión, se puede afirmar que la innovación digital sincrónica y la interconectividad favorecen el aprendizaje y facilitan la enseñanza virtual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 193-203 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |