Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la formación docente sobre el cambio climático : caso de uso SOS Explorer
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se presenta el diseño de una sesión sobre la herramienta SOS Explorer para futuros docentes de la etapa de educación primaria con el objetivo de evaluar su impacto y mejorar la formación en materia de cambio climático. Para ello, se estudia la situación de emergencia climática actual desde una perspectiva científica y se analiza la relevancia que adquiere el cambio climático en la ley educativa española, así como algunas propuestas curriculares que se han desarrollado para atajar esta problemática. Tras el estudio, se observa que existe una carencia formativa de los futuros docentes, así como recursos didácticos insuficientes para demostrar el cambio climático en esta etapa educativa. Sin embargo, se demuestra que los futuros docentes mejoran su formación académica en materia de cambio climático y son capaces de identificar las principales ventajas de SOS Explorer. En definitiva, identifican esta herramienta como un recurso efectivo en la enseñanza del cambio climático.
Se presenta el diseño de una sesión sobre la herramienta SOS Explorer para futuros docentes de la etapa de educación primaria con el objetivo de evaluar su impacto y mejorar la formación en materia de cambio climático. Para ello, se estudia la situación de emergencia climática actual desde una perspectiva científica y se analiza la relevancia que adquiere el cambio climático en la ley educativa española, así como algunas propuestas curriculares que se han desarrollado para atajar esta problemática. Tras el estudio, se observa que existe una carencia formativa de los futuros docentes, así como recursos didácticos insuficientes para demostrar el cambio climático en esta etapa educativa. Sin embargo, se demuestra que los futuros docentes mejoran su formación académica en materia de cambio climático y son capaces de identificar las principales ventajas de SOS Explorer. En definitiva, identifican esta herramienta como un recurso efectivo en la enseñanza del cambio climático.
Leer menos