Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la formación docente sobre el cambio climático : caso de uso SOS Explorer
dc.contributor.advisor | Ruiz Méndez, Camilo | |
dc.contributor.author | García Bohórquez, Inés | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 48-50 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/150188 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245724 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 51-63 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño de una sesión sobre la herramienta SOS Explorer para futuros docentes de la etapa de educación primaria con el objetivo de evaluar su impacto y mejorar la formación en materia de cambio climático. Para ello, se estudia la situación de emergencia climática actual desde una perspectiva científica y se analiza la relevancia que adquiere el cambio climático en la ley educativa española, así como algunas propuestas curriculares que se han desarrollado para atajar esta problemática. Tras el estudio, se observa que existe una carencia formativa de los futuros docentes, así como recursos didácticos insuficientes para demostrar el cambio climático en esta etapa educativa. Sin embargo, se demuestra que los futuros docentes mejoran su formación académica en materia de cambio climático y son capaces de identificar las principales ventajas de SOS Explorer. En definitiva, identifican esta herramienta como un recurso efectivo en la enseñanza del cambio climático. | spa |
dc.format.extent | 64 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | clima | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | legislación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | competencia cívica | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la formación docente sobre el cambio climático : caso de uso SOS Explorer | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |