Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Méndez, Camilo
dc.contributor.authorGarcía Bohórquez, Inés
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150188spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245724
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 51-63spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño de una sesión sobre la herramienta SOS Explorer para futuros docentes de la etapa de educación primaria con el objetivo de evaluar su impacto y mejorar la formación en materia de cambio climático. Para ello, se estudia la situación de emergencia climática actual desde una perspectiva científica y se analiza la relevancia que adquiere el cambio climático en la ley educativa española, así como algunas propuestas curriculares que se han desarrollado para atajar esta problemática. Tras el estudio, se observa que existe una carencia formativa de los futuros docentes, así como recursos didácticos insuficientes para demostrar el cambio climático en esta etapa educativa. Sin embargo, se demuestra que los futuros docentes mejoran su formación académica en materia de cambio climático y son capaces de identificar las principales ventajas de SOS Explorer. En definitiva, identifican esta herramienta como un recurso efectivo en la enseñanza del cambio climático.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectclimaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleAnálisis del impacto de las nuevas tecnologías en la formación docente sobre el cambio climático : caso de uso SOS Explorerspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International