The evaluation of distance learning that was applied during the quarantine due of the COVID-19 virus in the Greek data
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Fecha:
2021Publicado en:
Investigando nuevos paradigmas de educación. Barcelona, 2021 ; p. 31-39Resumen:
Se analiza la situación educativa en Grecia con la implementación de la educación a distancia y la supresión de la actividad en las instituciones educativas, derivada por la irrupción de la COVID-19. En Grecia, los períodos de aprendizaje a distancia duraron aproximadamente dos meses en la primavera de 2020, para el año académico 2019-2020 y aproximadamente 5 meses para el año académico 2020-2021. La respuesta de la comunidad escolar y académica fue notable y rápida, aunque no hubo una preparación e infraestructura significativa. La evaluación de esta nueva forma de aprendizaje reveló varias ventajas y desventajas del aprendizaje a distancia. Entre las ventajas están las posibilidades de continuar con las actividades educativas, incluso en estas circunstancias, la protección del virus, la comodidad de estudiar/enseñar desde casa y la familiaridad adquirida con la tecnología. En las desventajas se encontró que la falta de socialización y el aislamiento estaban entre los problemas más graves. Los obstáculos técnicos, la falta de capacitación y conocimiento para usar herramientas digitales, los problemas de concentración de los estudiantes y la sobrecarga de trabajo de los maestros también fueron las principales desventajas del aprendizaje a distancia. Se concluye afirmando que, la preparación, la capacitación y la infraestructura adecuadas son esenciales en circunstancias similares.
Se analiza la situación educativa en Grecia con la implementación de la educación a distancia y la supresión de la actividad en las instituciones educativas, derivada por la irrupción de la COVID-19. En Grecia, los períodos de aprendizaje a distancia duraron aproximadamente dos meses en la primavera de 2020, para el año académico 2019-2020 y aproximadamente 5 meses para el año académico 2020-2021. La respuesta de la comunidad escolar y académica fue notable y rápida, aunque no hubo una preparación e infraestructura significativa. La evaluación de esta nueva forma de aprendizaje reveló varias ventajas y desventajas del aprendizaje a distancia. Entre las ventajas están las posibilidades de continuar con las actividades educativas, incluso en estas circunstancias, la protección del virus, la comodidad de estudiar/enseñar desde casa y la familiaridad adquirida con la tecnología. En las desventajas se encontró que la falta de socialización y el aislamiento estaban entre los problemas más graves. Los obstáculos técnicos, la falta de capacitación y conocimiento para usar herramientas digitales, los problemas de concentración de los estudiantes y la sobrecarga de trabajo de los maestros también fueron las principales desventajas del aprendizaje a distancia. Se concluye afirmando que, la preparación, la capacitación y la infraestructura adecuadas son esenciales en circunstancias similares.
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