Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24542
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Heras Pérez, María Ángeles de las; Jiménez Pérez, Roque
Fecha:
2010
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 71-78
Resumen:

Se describe y analiza la puesta en práctica de una unidad didáctica de corte investigativo en primaria, para construir un conocimiento escolar sobre un concepto básico: los seres vivos. Se hace una evaluación de las estrategias metodológicas utilizadas y de la secuencia de actividades planteadas para dirigir y dar respuesta a las inquietudes del alumnado puestas de manifiesto en los interrogantes de partida. Además, mediante un pretest y un postest se evidencia el cambio de las ideas con las que parten. En consecuencia, se obtienen resultados derivados de la motivación del alumnado, del proceso llevado a cabo y de las dificultades para el aprendizaje de los contenidos.

Se describe y analiza la puesta en práctica de una unidad didáctica de corte investigativo en primaria, para construir un conocimiento escolar sobre un concepto básico: los seres vivos. Se hace una evaluación de las estrategias metodológicas utilizadas y de la secuencia de actividades planteadas para dirigir y dar respuesta a las inquietudes del alumnado puestas de manifiesto en los interrogantes de partida. Además, mediante un pretest y un postest se evidencia el cambio de las ideas con las que parten. En consecuencia, se obtienen resultados derivados de la motivación del alumnado, del proceso llevado a cabo y de las dificultades para el aprendizaje de los contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; sistema educativo; aprendizaje; planificación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.